Contactenos

Perdí mis clientes y no tengo nada que hacer

Autor: Sofía Zúñiga Fecha: April 7, 2020

En esta cuarentena hemos perdido clientes, esto nos lleva a no tener mucho qué hacer en casa o en la oficina; en especial a los que nos movemos en el mundo del trabajo independiente o tenemos pymes en sector servicios.

No tenemos que ver esto como lo peor que nos ha pasado en el mundo, más bien veámoslo como una posibilidad muy alta para reinventarnos.

Ahora bien, reinventarse no es sencillo, tambien requiere de rutinas y de disciplina para hacerlo, por suerte me encanta reinventarme así que les dejo unos tips:

Cuide su mente (de 3 h a 5 h diarias en diferentes cosas): primero debemos dejar los pensamientos negativos de lado, ya que si les damos cabida no nos permitirán crear e innovar. Para lograr dejar pasar esos pensamientos pueden:

  1. Meditar y hacer yoga (les dejo un link de un buen inicio de yoga https://bit.ly/34hTBXP)
  2. Ejercitarse (les dejo este link de retos diarios https://bit.ly/34jhspT)
  3. Desempolve instrumentos musicales u oiga música
  4. Pruebe su instinto artístico, pinte, construya con los Legos de sus hijos, use sus manos para crear algo, es más invente juegos para sus hijos con materiales de residuo (link para hacer juguetes https://bit.ly/2yFy5jT)
  5. Escriba en un blog personal, en un papel, en la computadora, donde sea. Escriba lo que sea (espera nuestro próximo blog ¿Por dónde empiezo?: Creando mi blog)
  6. Lea lo que sea, pero lea (link de biblioteca https://openlibra.com/es)
  7. Vea series o películas (Si quiere aprender de negocios vea https://imdb.to/2VegxTP

Ordene su espacio (de 1 h a 3 h diarias): no lo haga todo de un solo, dosifique de la siguiente forma:

  1. Haga una lista de tareas por hacer, anote de todo un poco; cosas por hacer en casa, personales, de trabajo, de todo.
  2. Clasifique lo que puso en áreas como: casa, personal, trabajo.
  3. Priorice cada área usando un sistema de votación, va a tener 5 puntos por área, tiene que repartirlos en las tareas que más le interese hacer o que sean más importantes. Ganan las tareas que más puntos tienen (puede incluir a más personas en esta actividad).
  4. Haga un cronograma con las tareas ganadoras, distribuya una o dos por día, no se sofoque, invierta entre 1 h diaria a 3 horas diarias para ejecutarlas (puede bajar el app https://trello.com/es)

Cultive su mente: en esta sección aprenda algo nuevo, algo que no haya intentado nunca, hay muchas cosas en Google, no tema en equivocarse, en hacerlo mal, ya lo irá perfeccionando.

Reinvente (de 2 h a 6 h diarias): es tiempo de transformar nuestros negocios, para esto siga los pasos del punto 3, priorice ideas nuevas, nuevos negocios, nuevos productos, nuevas formas de vender, atienda las deficiencias que ha tenido en su negocio en el último año (espera nuestro blog Reinventa para la supervivencia).


Recargue (8 h diarias): duerma bien, haga un ritual para dormir, tómese un té, lea un libro por unos minutos y se acuesta.

Si hacen estos tips ya tienen ocupado todo el día, disfruten y no dejen que los malos pensamientos los inunde. Preparando el cerebro para innovar, hacemos que los miedos desaparezcan.

Otras publicaciones que pueden interesarte

¡Síguenos en redes sociales!
asesorias@yakukua.com
(+506) 8330-9287
Alajuela, Monserrat, Costa Rica
Contáctenos
th-largechevron-downcross linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram